Diferencia y beneficios de un silo de acero galvanizado y un silo de acero al carbono pintado.

Para aquellos que intentan elegir el silo más adecuado puede ser de utilidad entender las diferencias entre un silo galvanizado y un silo de acero al carbono pintado.

 

Silo galvanizado.

La galvanización es el proceso de aplicación de una capa protectora de zinc al acero con el fin de evitar la oxidación. Eso significa que el recubrimiento más grueso proporciona al acero una mayor vida útil.

 

En el mercado se pueden encontrar fabricantes que utilicen diferentes tipos de recubrimientos de zinc: Z-275, Z-375, Z-450, Z-600. El número significa los gramos de zinc por metro cuadrado que tiene el acero en ambos lados (caras interna y externa).

 

Silo de acero al carbono pintado.

Hay varias soluciones en el mercado, las más comunes son:

1 -Pintura plástica

2 -Pintura epoxi

 

Aunque el segundo tipo de pintura tiene un alto contenido de zinc, ninguna de las soluciones es tan resistente como el acero galvanizado.

 

Debido a la alta inversión que supone un proyecto de silos de almacenamiento, el alto coste de pintar toda la superficie (mano de obra , materias primas, el tiempo de instalación más largo), la dificultad del proceso de pintado a varias capas, la calidad final del acero y a que la vida útil del acero pintado es más corta, no recomendamos esta solución. La pintura sólo se debe utilizar como un sistema de mantenimiento en caso de oxidación.

También te puede interesar curso presencial y en línea. “Fumigación de productos a base de fosfuro de aluminio y magnesio.” Da clic aquí para Ir al curso >>