En la edición del día de hoy, te presentamos algunos EJECUTIPS para que comiences el manejo integrado de plagas en un bosque para que puedas alcanzar los mejores rendimientos.
- Selecciona el genotipo de árboles adecuado en función de la ubicación. Si los arboles no son adecuados para el suelo o el clima, crecerán con debilidad y serán susceptibles a ataques de insectos y enfermedades.
- Identifica brotes de plagas durante la planificación del terreno y notifícalos a un profesional especializado en plagas.
- Encuentra las zonas afectadas y no afectadas por plagas.
- Investiga la biología del desarrollo de las plagas para predecir su aparición y definir el momento óptimo de aplicación de medidas de control de plagas.
- Evalúa la posible tala y quema de rodales y árboles caídos donde esté presente una alta incidencia de árboles muertos. Extraiga y queme in situ estos o utilízalos de manera local para evitar la dispersión de plagas. Considera siempre las condiciones ambientales y del paisaje antes de tomar alguna decisión de descubrimiento de la cobertura forestal.
- Transporta los rollos durante la inactividad de las plagas.