Los agroquímicos constituyen recursos de primera importancia contra las plagas y enfermedades debido a tener efecto más rápido que cualquier otra forma de represión además de ser fácilmente manejables.
Se considera que su utilización ha jugado un rol importante en el incremento de la productividad agrícola de las últimas décadas, sobre todo en los países más tecnificados, pero no todo es miel sobre hojuelas ; la utilización de agroquímicos trajo consigo fenómenos nuevos, no previstos, como el desarrollo de resistencia a los y la aparición de nuevas plagas y enfermedades por la destrucción de sus enemigos naturales. En la actualidad la pérdida de eficacia, aparición de nuevas plagas, contaminación del medioambiente, destrucción de la fauna silvestre, y peligro de intoxicación, son fenómenos comunes ligados al uso de éstos.
A pesar de todo ello, la agricultura moderna difícilmente podría mantener rendimientos altos sin el uso razonable de estos productos, muchos de éstos problemas se han derivado del uso irracional de éstos.
Es por ello que te invitamos a participar en el curso de capacitación en línea en las Normas Oficiales Mexicanas: NOM-FITO-033-1995, NOM-FITO-034-1995 y la NOM-052-FITO-1995: Formulación, Importación, Comercialización y Aplicación Aérea de Plaguicidas.
En este curso en línea conocerás los requisitos que deben cumplir las personas físicas o morales interesadas en comercial plaguicidas agrícolas, para presentar el aviso de inicio de funcionamiento y obtener la certificación de cumplimiento de la norma NOM-033-FITO-1995 para ser inscritos en el directorio fitosanitario de la SADER, así como las obligaciones que se deriven de la misma.
Al inscribirte al curso como un regalo por tu confianza puedes entrar GRATIS a nuestro curso en línea “Buen Uso y Manejo de Agroquímicos paso a paso (BUMA)” en el que lograras comprender e interpretar las medidas preventivas que se deben aplican durante los procesos de producción agrícola dirigidas a reducir el riesgo de contaminación química de los alimentos además de minimizar la contaminación del medio ambiente y evitar riegos a la salud de los trabajadores.