Los millennials generalmente son descritos como aquellos que nacieron en los años 1980s y 1990s, lo que significa que los miembros más antiguos de la generación, también conocidos como la generación Y, comenzaron a entrar en el mercado laboral a finales de los 1990s y 2000s temprano.
Según el Pew Research Center, los Millennials superaron a todas las otras generaciones en 2016 como la mayor parte de la fuerza laboral. A partir de 2017, 56 millones miembros de la fuerza de trabajo nacieron entre 1981 y 1996, en comparación con la generación X, que representaron alrededor de 53 millones, y Baby Boomers, que representaron alrededor de 41 millones.
Aun así, hay algunas apreciables diferencias en cuándo y cómo los millennials fueron criados y educados, y la comprensión de estas diferencias puede hacer que sea más fácil de administrar en la fuerza de trabajo.
El trabajo en equipo; parte de la cultura empresarial
Uno de los cambios en los enfoques de la educación durante las décadas cuando los millennials iban a la escuela era un mayor énfasis en el trabajo en equipo y el grupo de proyectos. Desde la escuela primaria hasta la universidad, era común para los miembros de esta generación a ser obligados a realizar tareas como parte de un equipo. Mediante la estructuración de su personal en una manera que depende de todos los que trabajan junto con papeles definidos, usted será capaz de tomar ventaja de lo que podría ser una fuerza para algunos de sus empleados más jóvenes.
Tome ventaja de su conocimiento tecnológico
Los millennials son la primera generación que ha crecido con Internet como una parte cotidiana de sus vidas. Ellos son los primeros en abrazar y aprovechar las ventajas de la tecnología que conecta a las personas electrónicamente. Esta experiencia y conocimiento puede ayudar a ampliar la comunicación tanto interna como externamente para su empresa.
Adopte la diversidad y la flexibilidad
Pew Research Center muestra que los millennials representan
a más personas que se identifican como multirracial que cualquier otra generación.
Una encuesta realizada por Deloitte muestra que más del 40 por ciento de los
millennials esperar a abandonar sus puestos de trabajo en el plazo de dos años
y menos de 30 por ciento quiere estar en el mismo puesto durante más de cinco
años. La encuesta muestra que los millennials valoran y están más dispuestos a
seguir con las empresas que tienen diversos equipos de gestión de entornos de
trabajo flexibles. Tomando ventaja de esto significa construir un diverso equipo
de líderes y personal, además de buscar clientes diversos.
Además, proporcionan un ambiente de trabajo con oportunidades de ascenso y
nuevos desafíos.
Concéntrese en los resultados
La empresa de tecnología Qualtrics investigó sobre los Millennials y encontró la percepción de que la generación es perezosa y es causado por una desconexión entre millennials y generaciones mayores cuando se trata de priorizar la estructura y los procesos. Mientras que las generaciones mayores valoran cosas como horarios fijos de trabajo y códigos de vestimenta, los millennials están más enfocados en los resultados finales. Sin embargo, son trabajadores duros que consiguen buenos resultados, pero para conectar con ellos y para retenerlos, puede ser que usted tenga que estar dispuesto a vivir con un horario más flexible y un código de vestimenta menos restrictivo.
Permita trabajar remotamente
Combine diferentes rasgos como conocimientos tecnológicos y orientado a los resultados, y obtendrá empleados que son capaces de hacer un buen trabajo de maneras que no estaban tan fácilmente disponibles para las generaciones anteriores. Muchos Millennials creen que deben tener la opción de trabajar remotamente en ocasiones o incluso exclusivamente, siempre y cuando estén consiguiendo su trabajo hecho. Sea flexible en este sentido, y tendrá más éxito atraer con esta generación incomprendida.