El cerebro necesita emocionarse para aprender.

La neuroeducación disciplina que estudia la forma de aprender de el cerebro humano , está poniendo en duda todas  las metodologías tradicionales de enseñanza, su principal descubrimiento es que el cerebro necesita de emociones para aprender.

El Dr. Francisco Mora,  doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford y principal referente en ésta ciencia,  defiende que la educación puede transformarse para hacer el aprendizaje más efectivo asegura que los elementos desconocidos, que nos extrañan, son los que abren la ventana de la atención, imprescindible para aprender.

Recomienda que los capacitadores utilicen un “elemento disruptor” cada 15 minutos donde pueden apoyarse en  una anécdota, una pregunta o  un vídeo que plantee el tema de forma distinta. Se tiene que concentrar la información en lapsos muy cortos de tiempo  para que el alumno absorba el  100% del contenido.

El curso de formador de formadores  te permite conoce y aplicar las éstas nuevas  estrategias de enseñanza y aprendizaje efectivas en todo tipo de audiencia.